Escuela Lola Anglada
Localización: Martorell, Baix Llobregat, Barcelona
Cliente: Escuela Lola Anglada
Fecha de finalización: Otoño 2022

La Escuela Lola Anglada de Martorell está pendiente de realizar el Anteproyecto con nosotros y presentarlo en su administración municipal. Pero hemos realizado diferentes elementos que dan valor al actual patio de Educación Primaria.

Un tobogán en una duna
La instalación de este tobogán sobre una duna con prisas de escalada es uno de los elementos que se realizaron en este patio de Martorell.
Hecha sobre una base de zahorra, con sablón, tableros de madera marina, tomas de escalada y un tobogán de acero inoxidable.

Tarimas en los árboles
Se han realizado dos tarimas en los árboles de acceso al patio. Haciendo la excavación de zanja y pozo para posteriormente colocar el esqueleto de madera de pino flandes con otros posts de madera que han sido tratados en autoclave con sales de cobre. De esta forma tenemos dos estructuras que permitirán la socialización de los niños y niñas, un espacio más para disfrutar en el patio, en horas lectivas, etc.

Plataformas
La colocación de 4 plataformas a diferentes alturas con troncos de castaño y tarimas hechas con tableros de madera marina se ha realizado sobre unos cimientos autocompactantes para garantizar la seguridad y estabilidad.
Se trata de un elemento para desarrollar las habilidades motrices de los niños y niñas, el equilibrio y ofrecer un espacio más de juego e interacción y aprovechar todas las zonas del patio.

Tip-tap de equilibrio
Esta estructura la vemos en muchos de los patios naturales, ¿por qué? Porque nos ofrece grandes posibilidades. Ésta en concreto se encuentra en una zona del patio que delimita con las pistas deportivas y puede tener la función de asiento para ser espectadores de las actividades, aparte de sus funciones habituales. Este tip-tap está conformado por tres troncos de castaño.