Escuela Santa Maria de Cervelló

Localización: Cervelló, Baix Llobregat, Barcelona

Cliente: Escuela Santa Maria de Cervelló

Fecha de finalización: Invierno 2021

En este proyecto de transformación del patio de la Escuela Santa Maria de Cervelló hemos querido aportar más naturaleza al patio. La madera, la arena y las aromáticas han terminado siendo las grandes protagonistas.

Duna natural

Se decidió poner una duna natural que protagoniza el gran patio. La duna crea desniveles y retos en el patio, puesto que incluye tomas de escalada para un lado y cuerda para el otro.

De unos aproximadamente 2 metros de largo y unos 0,95 metros de altura. Con aporte de sablón, rematado con estabilizante, túnel de hormigón y plancha de madera. También tiene ecotravesías de contención y alguna planta aromática.

 

Tablas de picnic infantiles

Instalación de tres mesas de picnic infantiles para fomentar espacios de juegos, interacción y comunicación. Se instalaron complementándose con una unidad ya existente.

Jardineras con ecotraviesas

Con la instalación de ecotraviesas a modo de jardinera se plantaron plantas aromáticas, medicinales y hortícolas.

Creación de una cuneta verde

Como solución para el agua estancada y la aparición de charcos en el patio. Además, se ha construido de forma que se integre en el patio.

Tiendas tippi de mimbre

Instalación de dos unidades de tiendas tippi de mimbre para experimental y potenciar el juego simbólico. Una está instalada en el patio de P-3 y la otra en el patio de P-5.

Mikado y tip-tap de equilibrio

La colocación de maderas naturales de castaño de forma estratégica para fomentar el equilibrio y la psicomotricidad. Así como la creatividad de los niños y niñas para seguir el recorrido.

Camino de los sentidos

Pequeñas jardineras con distintos componentes para experimentar con texturas: corteza, césped, piedras de río, arena sílice y arena de Santa Coloma.