Home>Blog
Blog2022-10-10T12:05:38+02:00

Blog

No es sólo transformar el patio, implica mucho más. Descubre tendencias, novedades y actividades en el blog de Patis Naturals

¿Patio escolar o prisión?

10.10.2023|Tendencias|

A primera vista, esta pregunta puede parecer un poco provocadora, pero en realidad, nos invita a reflexionar sobre el diseño y la funcionalidad de los espacios al aire libre en nuestras escuelas. En esta foto veis un patio de una escuela tradicional, o más bien refleja las paredes frías y estériles de una prisión? En los últimos años, se ha estado gestando una revolución en el mundo de la educación, una que aboga para transformar estos espacios en verdaderos oasis de natura, permitiendo que nuestros niños crezcan y aprendan en un entorno que fomente su conexión con el mundo natural.

Redefiniendo el concepto de patio: la conexión con la natura que nuestros niños y niñas necesitan.

01.09.2023|Tendencias|

En la era actual, donde el cemento y el asfalto predominan en nuestras ciudades, el concepto tradicional de «patio» ha quedado relegado en un espacio de juego rígido y sin vida. Qué pasaría si devolviéramos el verde y la esencia de la natura a estos espacios? La naturalización de los patios no solo representa una transformación estética, sino que es esencial para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.

10 ideas para captar dinero para el patio natural

13.01.2023|Tendencias|

Transformar el patio comienza de una idea, un sueño, una ilusión, una necesidad… Son muchos los pasos que deben seguirse para poder construirlo y es necesario un presupuesto para pagar los materiales , el diseño y la ejecución. En muchos casos sois las propias escuelas, docentes y AFA quien se adentran en el proyecto de patio natural, aunque también en muchos casos se hace a través de la Administración Pública.

¿Los patios naturales son espacios homologados?

01.12.2022|Tendencias|

Cuando hacemos cualquier cambio en el patio o en la escuela queremos garantizar el buen uso, la finalidad y objetivo de los nuevos elementos o estructuras, la estética… Pero una cosa que pasa por encima de todo es la SEGURIDAD de los niños y niñas. Cuando nos preguntáis si los patios naturales son seguros para los niños y niñas la respuesta es: claro que lo son!

¿Cómo cuidar el planeta desde la Escuela?

18.10.2022|Sin categoría|

En Patis Naturals nos encantan los espacios verdes, pasar horas y las posibilidades que nos ofrece en la educación. Por eso es muy importante protegerla y amarla. Los niños y niñas deben crecer con unas bases muy fuertes para garantizar al máximo su durabilidad. Ya es un hecho que el cambio climático está provocando muchos cambios en nuestra biodiversidad, pero por eso es crucial hacer una serie de actuaciones para reducir los efectos.

Go to Top