
Componentes de los patios naturales
Con la naturalización de los patios escolares proponemos incorporar elementos de juego y aprendizaje lo más naturales posibles pensados para divertirse, interactuar y aprender.
Partimos de los materiales básicos que están presentes en la naturaleza (troncos y maderas, mimbre, piedras, arenas, suelos, agua…) y que potencien la biodiversidad en los entornos del centro escolar, favoreciendo la incorporación progresiva de seres vivos (vegetales, insectos, pequeños invertebrados, pájaros…) y así conseguir despertar el interés por la flora y la fauna a los niños y jóvenes en el patio natural de su centro escolar.
En esta Sección 2 le exponemos una selección de componentes de los patios naturales, con una presentación de los diversos elementos de juego y de aprendizaje que le recomendamos para utilizar en el diseño y construcción del patio natural de su centro escolar.
Para ayudarle en el proceso de identificación de su ideario de elementos para la creación de nuevos espacios de juego y de aprendizaje al aire libre de su escuela se ha organizado esta Sección 2 Componentes con los siguientes apartados: