Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construye

Planificar

¿Se siente un poco desconcertados y no sabe por dónde empezar? No sufra. Esta sección incluye un listado de instrucciones y directrices para ayudarle paso a paso en todo el proceso a través de la transformación de su patio escolar en un patio natural, también conocido como jardín escolar, con independencia de sus dimensiones y características .

La naturalización de patios escolares nace con la voluntad de implicación en la estimulante labor de los equipos educativos de educar a los niños y propone soluciones para transformar los espacios exteriores de los centros escolares –patios escolares– en recursos didácticos naturalizados, en patios naturales, y una correcta planificación necesita de dos fases complementarias:

Consiste en varias etapas que usted tendrá que hacer con su equipo de trabajo. Cuanto más podáis hacer, mejor y más económico será el resultado global del proyecto de recuperación del patio natural. Al final de esta fase deberá decidir cómo pasar a la fase de diseño y construcción, desde los medios del centro educativo o con un equipo de profesionales.

Esta fase ya incorpora al equipo de Ingeniería de Patios Naturales. Los proyectos más grandes generalmente requieren de un equipo de profesionales que ayuden a la coherencia y al éxito del proyecto constructivo, diseñando, calculando y resolviendo los requerimientos técnicos y de seguridad de acuerdo con las necesidades que ha identificado en la Fase 1 de Planificación del proyecto educativo del patio natural y facilitará mucho el proceso de construcción y el resultado final.

Construir

Tiene a mano un conjunto completo de documentos de proyecto y hemos estado trabajando el proyecto de patio natural de su escuela. Ahora es hora de convertir estos criterios, cálculos, documentos y planos en un emocionante espacio tridimensional al aire libre.

Esta sección le guiará sobre cómo será el proceso constructivo de su patio natural y sobre qué puede prever en términos de mantenimiento a largo plazo, tanto si lo construye desde la comunidad del centro o encargue la construcción al equipo de Ingeniería de Patios Naturales .

El equipo de Ingeniería de Patios Naturales seguimos a su lado también en esta Fase 3 de Construcción con toda la autoexigencia profesional que nos empuja adelante en estos proyectos ilusionantes de los patios naturales o jardines escolares. No dude en solicitarnos cualquier asesoramiento o colaboración técnica. Véase el apartado ¿Qué hacemos y quiénes somos?

Consiste en la ejecución del Proyecto Constructivo. En el caso de un pequeño proyecto se puede realizar por parte de la comunidad del centro. En proyectos más grandes, será necesaria la intervención de una empresa especializada como la Ingeniería de Patios Naturales.

Esta fase pone de relieve las operaciones de mantenimiento necesarias para el buen funcionamiento y conservación de los componentes de los patios naturales.