Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La madera es nuestro material principal por muchas razones, ¡también en los patios escolares!

La madera por muchas razones

La madera es natural y genuina, es agradable al tacto y cuando la tocamos nunca sentimos que arde ni hiela. Siempre conserva sus características originales y proporciona una conexión natural con la Naturaleza.

La madera es nuestro material de construcción principal por muchas razones.

Recurso natural

La madera es un recurso primario proveniente del medio natural renovable.

Recurso sostenible

La madera de Patis Naturals proviene de bosques de proximidad, es un recurso renovable y de larga duración.

Nuestra madera proviene de proveedores conocidos y de bosques con la mayor cercanía posible a nuestras instalaciones, gran parte de la madera está certificada FSC.

Las maderas que utilizamos en los Patios Naturales no están muy procesadas, ahorrando energía y minimizando los residuos.

Proyectamos los equipamientos de madera con una larga vida útil para que duren generaciones.

De tacto agradable

Los humanos reaccionamos positivamente con el contacto de la madera. Los tipos de maderas y acabados de superficie potencian sus texturas y las hacen más agradables y seguras al tacto.

Trabajo artesano y personalizado

Apostamos por una elaboración artesana de la madera aserrada, secada y, cuando sea necesario, con tratamiento protector por el exterior con la máxima personalización y singularidad para realizar juegos a medida de cada patio.

Hay que tener presente que las maderas puestas en el patio seguirán mostrando signos de crecimiento y variaciones que pueden modificar su aspecto (grietas, meteorización) que con un mantenimiento puntual no afecta a sus características y prestaciones.

Los tipos de madera que utilizamos tienen una resistencia muy alta en la putrefacción, insectos, enfermedades y meteorización y son fáciles de mantener.

Las maderas de los Patios Naturales

Somos muy selectivos sobre las maderas y troncos que utilizamos en los Patios Naturales.

Se pueden utilizar diferentes tipos de madera en los distintos componentes y estructuras de los Patios Naturales dependiendo de la disponibilidad y siempre con maderas de proximidad.

Diseñamos estructuras de madera abiertas a la experimentación y juego libre, para una vida útil de más de 25 años.

Desde Patis Naturals, como empresa que planificamos, diseñamos, construimos y mantenemos los patios escolares y las áreas de juego infantil municipales promovemos los patios naturales, poniendo en valor los estímulos y beneficios de la naturaleza y el medio ambiente y en particular de un recurso natural renovable tan importante como son las maderas.

Madera de castaño

El castaño (Castanea sativa) está presente y abundante en Cataluña desde la época de los romanos. El área de distribución se concentra en las comarcas de La Selva y Osona principalmente. Es un árbol muy arraigado en la cultura popular con la producción de alimento, la castaña, y la producción de madera.

El castaño tiene una albeca delgada y un duramen con una durabilidad natural, resistencia intrínseca de la madera a los ataques de los agentes destructores, muy elevada.

La madera de castaño es una madera resistente, ligera y poco porosa que no admite el proceso de impregnación del Autoclave.

Madera de rubía

La rubia o falsa acacia (Robinia pseudoacacia) es una especie invasora que se extrae principalmente de los arcenes de las rieras y su explotación contribuye a su control.

La robenia también tiene una durabilidad natural muy elevada.

La madera de rubía es una madera resistente, ligera y poco porosa que no admite el proceso de impregnación del Autoclave y que no hace astillas.

Madera de pino

La madera de pino (Pinus sp.) además del secado y la eliminación de la corteza debe recibir un tratamiento protector preventivo que confiera una protección profunda a la albeca que consiste en Autoclave.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE MANTENIMIENTO Y GARANTÍA

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *