Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo patio en la Escuela Doctor Samaranch i Fina

La escuela Doctor Samaranch y Fina de Santa Margarita y Els Monjos ya disfruta de un nuevo patio escolar natural. Se han realizado diferentes actuaciones en el patio de educación primaria y también en el patio de educación infantil.

Cambios en el patio de los mayores

Se ha instalado un recorrido de equilibrio de troncos, cuerdas y sablón hecho con madera de castaño y cuerdas de Hucks Spain. En el patio de Primaria también se ha ampliado la zona destinada al ruido. Instalando travesías de pino, poniendo malla de geotextil y llenando con arena de Santa Coloma de granolumetría de 0 a 3 mm y añadiendo algunos troncos verticales que se han colocado junto a las demás estructuras que ya existían.

Uno de los elementos que también llaman la atención aparte del circuito de troncos, es la duna hecha sobre un tubo de hormigón, acompañada de diferentes troncos y enterrado con sablón. También se ha completado con elementos de escalada para colaborar con la psicomotricidad de niños y niñas.

Los más pequeños también tienen un entorno natural

En el patio de P-4 y P-5 ahora podemos encontrar también dos tip-tapones de equilibrio hechos con la madera de castaño y las travesías. Pero también encontramos una pared sensorial instalada en el muro de bloques de hormigón en el que podrán desarrollar sus sentidos. Para los más pequeños de la Escola, los de P-3, también se ha instalado una pared de los sentidos con aromáticas y elementos con texturas.

En el desarrollo del proyecto, tanto como en la obra se han tenido en cuenta las necesidades de los niños de cara a su educación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *