Patios Naturales

Planificar

¿Os sentís un poco desconcertados y no sabéis por dónde empezar? No sufráis. Esta sección incluye un listado de instrucciones y directrices para ayudarle paso a paso en todo el proceso a través de la transformación de vuestro patio escolar en un patio natural, también conocido como jardín escolar, con independencia de sus dimensiones y características.

La naturalización de patios escolares nace con la voluntad de implicación en la estimulante labor de los equipos educativos de educar a los niños y propone soluciones para transformar los espacios exteriores de los centros escolares –patios escolares– en recursos didácticos naturalizados, en patios naturales, y una correcta planificación necesita de dos fases complementarias:

Icona dissenyar

Consiste en varias etapas que usted tendrá que hacer con su equipo de trabajo. Cuanto más podáis hacer, mejor y más económico será el resultado global del proyecto de recuperación del patio natural. Al final de esta fase deberá decidir cómo pasar a la fase de diseño y construcción, desde los medios del centro educativo o con un equipo de profesionales.

Leer
Icona construir

Esta fase ya incorpora al equipo de Ingeniería de Patios Naturales. Los proyectos más grandes generalmente requieren de un equipo de profesionales que ayuden a la coherencia y al éxito del proyecto constructivo, diseñando, calculando y resolviendo los requerimientos técnicos y de seguridad de acuerdo con las necesidades que ha identificado en la Fase 1 de Planificación del proyecto educativo del patio natural y facilitará mucho el proceso de construcción y el resultado final.

Leer