Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectos inspiradores

Este apartado recoge algunos de los proyectos realizados por la Ingeniería de Patios Naturales en escuelas de Cataluña.

Os presentamos el patio de la guardería Raíces-Blanquerna de Badalona. Hemos ejecutado esta transformación durante diciembre de 2023, partíamos de un patio o no encontrábamos ninguna propuesta de juego para los niños. Hemos conseguido darle un giro de 180° con la incorporación de diferentes elementos donde los niños podrán disfrutar a la hora del recreo. Encontraremos diferentes estructuras de juego, cabañas, la entrada principal rodeada de lamas de madera, etc.
Os presentamos el patio de la escuela Salvador Espriu en Granollers. Hemos ejecutado esta transformación durante agosto y septiembre de 2023, partíamos de un patio en el que encontrábamos sólo una propuesta de juego para los niños. Hemos conseguido darle un giro de 360° con la incorporación de una cabaña de sauce de ramas secas, colinas con túnel que contiene una plataforma de madera con rocódromo, cuerdas de escalada, troncos de escalada y tobogán, otra colina con arenero más una estructura de troncos para subir hasta arriba y para terminar un arenal infantil con encintado de piedras y troncos.
Os presentamos el patio de la guardería Sol Solet de Sabadell. Hemos ejecutado esta transformación durante agosto de 2023, partíamos de un patio o no encontrábamos ninguna propuesta de juego para los niños. Hemos conseguido darle un giro de 360° con la incorporación de un gran arenero rodeado por un espacio para sentarse, complementado con varios elementos de juego como: una pequeña cocina, la cabaña, juegos de manipulación y exploración con arena.
La cabaña de la Escuela Les Aigües de Cardedeu es una estructura muy polifacética. Nos permite utilizarla con distintas finalidades: equilibrio, a modo de ágora, investigación, etc. Se considera un equipamiento toda la cabaña, formada por un esqueleto de madera de castaño, unos pilares también de castaño y unas plataformas de tarima de madera. Todo este material está tratado en el autoclave para alargar la vida útil de la madera. Incluye un tip-tapón de equilibrio como uno de los métodos de acceso a ella.