Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela Doctor Samaranch y Fina

Localización: Santa Margarida i els Monjos, Alt Penedés, Barcelona
Cliente: Escola Doctor Samaranch i Fina
Fecha de finalización: Otoño 2022
En este proyecto de transformación del patio de la Escuela Doctor Samaranch y Fina se ha incorporado un circuito con estructuras de troncos, dunas de arena y elementos de escalada para los mayores. Para los más pequeños se han hecho tip-tapones de equilibrio y se han hecho mejoras en el arenal del patio.
Estructura de troncos

Estructura de troncos

Es el elemento que más destaca del patio ahora mismo por su dimensión y las posibilidades que nos aporta. Se trata de una estructura de troncos y cuerdas que permitirán desarrollar las habilidades de nuestros niños y niñas.

Se ha decidido instalarlo con una dirección circular para fomentar el juego, interacción y concentración en esta zona del patio. La estructura se creó con el fin de desarrollar la psicomotricidad de los alumnos. Realizada en madera de castaño y cuerdas de la marca Hucks.

Tipo tapón

Tipo tapón

El equilibrio también se trabaja en este tip-tap que está rematado con vigas de madera. Integrándose en todo el juego circular que incluye el proyecto.

Un arenal más completo

Un arenal más completo

En la zona destinada a la experimentación con la arena también le aplicamos cambios. Por un lado se amplió la extensión, se delimitó con travesías de madera de pino natural, se llenó con arena de Santa Coloma. También se movieron los elementos e incorporaron troncos de castaño en vertical para fomentar la psicomotricidad entre los niños.

Subimos a la duna

Subimos a la duna

La instalación de una duna es también uno de los elementos que destaca en el patio. Se ha realizado a través de un tubo de hormigón, bajo el sablón y con unas plataformas superiores con elementos de escalada.

Paredes de los sentidos

Paredes de los sentidos

Se realizaron dos paredes sensoriales en los patios de P3 y en el de P4 y P5 en los muros de bloques de hormigón ya existentes. Se colocaron distintos elementos para la experimentación de los sentidos: oilfacto, vista, tacto y oído.