Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuela Virgen del Suelo del Puente

Localización: Roda de Ter, Osona, Barcelona
Cliente: Escola Pública Mare de Déu del Sòl del Pont
Fecha de finalización: Verano 2022
Ésta es una de las dos transformaciones de patios que se han realizado en Roda de Ter en el verano de 2022. Se trata de una naturalización de los elementos y la renovación de los materiales.
Duna activa

Duna activa

Se realizó la instalación de una duna donde antes había una estructura en el patio que permita el juego libre. Recubierta de sablón con una altura de unos 60 cm. Con este elemento potenciamos la psicomotricidad de los niños y niñas y el desarrollo de la creatividad.

Pavimento drenante

Pavimento drenante

Se ha realizado el suministro e instalación de pavimento drenante con losa tipo Breinco. Esta pasarela se ha puesto alrededor de todo el patio para reducir la entrada de arena en las aulas y hace de transición entre el sablón y las clases. Durante el siguiente curso escolar se completará con la germinación de verde para frenar aún más la entrada de arenisca hacia el pavimento de hormigón.

Tip-tapón de equilibrio

Tip-tapón de equilibrio

Este tipo de elemento ya lo hemos visto en otros patios. Es uno de los elementos que más se identifican con los patios naturales ya que van instalados sobre el sablón y están hechos con madera de troncos de castaño. En este caso se ha realizado una combinación con una longitud total de 10 metros.

Arenero

Arenero

En este espacio delimitado como arenal, se ha suministrado 16,5 m³ de arena lavada de río con un diámetro de 1-2 mm y de 30 cm de espesor. Creando así una zona de juego con ese elemento natural.