Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sacamos las aulas a los patios

Las escuelas necesitan más espacios, mejor ventilados y al final sanos y seguros para dar cabida a las actividades lectivas. La pandemia del Covid-19 nos sigue cuestionando la forma en que hemos hecho las cosas hasta ahora, y nos devuelve el paradigma de la naturaleza como fuente de salud y también como entorno de juego y aprendizaje .

En esta segunda ola ya tenemos claro que las aulas deben estar bien ventiladas, por tanto, aprovechamos para poner en valor los patios naturales y transformémoslos en espacios útiles para el sistema educativo y también sanitario, ¡sacamos las aulas al patio !

Con los patios naturales mejoraremos la educación

Desde el equipo de Ingeniería de Patios Naturales nos hemos hecho la pregunta «¿Podemos mejorar la educación mediante los patios naturales?» Y la respuesta ha sido que sí y por eso habrá que sacar las aulas a los patios y aprovechar todos los recursos que los patios naturales nos ofrecen.

¿Cómo dar más contenidos educativos a los patios naturales?

Os proponemos patios naturales con innovadores entornos de aprendizaje y de juego al aire libre con espacios más polivalentes , con ágoras, mesas, bancos y sillas o estructuras para reunirse con zonas de sombra y en lugares tranquilos y preferentemente compartimentados por dar clase y con infinidad de posibilidades.

Mesas y sillas o simples estructuras para reunirse

Por ejemplo, con mesas y sillas o estructuras para reunirse de tamaño proporcional a los alumnos, ubicadas preferentemente en la sombra y en un lugar tranquilo y recogido podemos transformar cualquier espacio del patio en un aula donde impartir cualquier contenido curricular.

Huertos escolares y rincones botánicos, pedazos de naturaleza

Los huertos escolares y los rincones botánicos permiten una amplia diversidad de contenidos curriculares ya la vez cambiantes y vitales.

El portal de la naturalización de los patios escolares, Patisnaturals.cat, da muchos contenidos y sentido para realizar el esfuerzo de transformar los patios escolares en patios naturales, donde los docentes y los alumnos encuentren soluciones útiles e innovadoras en estos espacios exteriores e infravalorados de sus escuelas para convertirlos en espacios que también eduquen y que ayuden en el crecimiento de los niños.

La Ingeniería de Patios Naturales le puede ayudar a diseñar y construir su patio natural y aprovechar para sacar las aulas al patio de la escuela.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *